jueves, 9 de enero de 2014

La batalla de las tarjetas

El Real Zaragoza obtuvo 3 puntos de oro el pasado sábado en El Molinón. La victoria, casi agónica, frente al Sporting de Gijón por 3 goles a 2, le supone entrar por primera vez en la zona de promoción para el ascenso a Primera División. 20 jornadas le ha costado al conjunto maño estar más cerca del sueño del retorno a la mejor Liga del mundo.


Cidoncha, autor del gol de la victoria. Foto: Mundo Deportivo.

El encuentro no estuvo exento de polémica, ya que el conjunto asturiano acabó con tan solo 8 jugadores en lo que para los de Gijón fue "un atraco" y para los maños un arbitraje justo. El juego del Sporting fue extremadamente duro, y esta tensión llegó hasta el banquillo, donde el técnico sportinguista fue agredido por un componente del equipo técnico zaragocista, según sus declaraciones en la rueda de prensa posterior

En un encuentro dominado por la tensión, se produjo una batalla sin par de tarjetas amarillas. Sin embargo, el momento crítico llegó cuando se produjo la expulsión de Nacho Cases, autor del primer gol para los asturianos. Dicha expulsión, ocurrida en el minuto 83, conllevó un penalti que habría roto el empate a dos pero que Víctor Rodríguez falló.

Quizá los astures pensaran que el karma les asistía con ese fallo y aún tenían ocasión de remontar el partido, sin embargo, finalmente Cidoncha pudo hacer frente al mermado conjunto rival, que tan solo contaba con 7 jugadores de campo y pudo marcar el gol de la victoria al filo de que el silbato final sonara.



Dan Tarodo

No hay comentarios:

Publicar un comentario